martes, 9 de septiembre de 2008

Historial Argentina - Perú

Por Eduardo Cantaro

Argentina no está pasando un buen momento futbolístico; hay desinteligencia entre los jugadores, internas entre el cuerpo técnico y los convocados y malestar general en el público, que espera la explosión final de un conjunto que hasta ahora, mostró sólo algunas individualidades, pero no funcionamiento como equipo.
De los últimos doce puntos de eliminatorias, el seleccionado albiceleste consiguió 3 unidades (derrota ante Colombia y empates con Ecuador, Brasil y Paraguay) y sumó sólo dos goles. Contando los amistosos, el actual DT, Alfio basile, consigue un récord de 5 empates consecutivos (los 3 de eliminatorias más los obtenidos ante Estados Unidos y Bielorrusia).
Del otro lado, hay una realidad diferente. Urgido de puntos, Perú ganó su primer partido en esta eliminatoria en la pasada fecha, cuando derrotó a Venezuela por 1 a 0 en Lima. Ahora reciben a la albiceleste y necesitan los 3 puntos para mantener las esperanzas de clasificación.

Desde el 3 de septiembre de 2000 que Argentina le viene ganando de forma consecutiva a Perú. Fueron 7 partidos con 16 goles para Argentina y sólo 3 para Perú. De esos encuentros, tres fueron en Perú (dos en Lima y uno en Chiclayo)
En total disputaron 45 partidos, con 30 victorias albicelestes, 10 incaicas y 5 empates. Los argentinos convirtieron 95 goles y los peruanos 41.
Contando las dos campañas de Alfio Basile como DT de la selección, lleva 4 partidos jugados contra Perú, con triunfos. El último fue el contundente 4-0 en la Copa América 2007.

EN LIMA

Será la décimonovena vez que estos seleccionados se enfrenten en Lima, ciudad en la que los peruanos consiguieron tres triunfos y los gauchos 10. Los 5 empates que registran en el historial se produjeron en Lima.
Perú lleva 23 años sin ganarle a Argentina en Lima.

EN ELIMINATORIAS

El primer equipo en ganar un partido por eliminatorias fue Perú, en las preliminares de México 1970. Fue un triunfo incaico y un empate, que dejó afuera a Argentina del mundial. Volvieron a verse en la eliminatoria para México 1986 y la historia se repetía. Un triunfo incaico y un empate, aunque la igualdad en el marcador clasificaba a Argentina esta vez. Esas fueron los únicos partidos ganados por los peruanos, ya que desde que se vienen enfrentado desde la eliminatoria de USA '94, Perú sólo pudo sacar un empate, ganando 7 partidos el combinado albiceleste.

EL HISTORIAL COMPLETO
(click en la imagen para agrandar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tantos historiales